En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, marzo 31, 2009

DAN SLOTT PIERDE CRÉDITO. (Por Jack el Gris).

Hubo un tiempo en que Kurt Busiek nos hizo creer que había regresado Roy Thomas o Roger Stern a los Vengadores. No fue para tanto, pero dejó un buen sabor de boca (y, a veces, algo más). Su etapa hubiera sido mucho más si no fuera por el boicot editorial de la propia Marvel,, y porque una vez que se fue se empeñaron en borrar todo su legado.

… Y entonces llegó Dan Slott a Hulka. Jugando con la continiudad y trayendo buenos recuerdos a los lectores de toda la vida…

¿Y qué decir ahora?

Slott ni siquiera completó decentemente su etapa con nuestra Hulkita. Pero quedó el poso de “guionista de siempre” que, como estaba al servicio de la editorial, podría ser la “compensación” para los lectores que se quejaban de Bendis, sus desmadres y sus disparates.

Busiek comenzó su etapa homenajeando a Lee y Kirby, enfrentando a los Vengadores contra un enemigo místico, Morgana… Aunque Crystal hubiera jurado que era LOKI… Y sí, eso TAMBIÉN lo ha COPIADO Bendis.

Slott ha seguido el mismo camino… Pero sólo en lo del homenaje.

Muy poca chicha y muy pocos fuegos de artificio en una saga de la que se esperaba mucho… Especialmente, si tenemos en cuenta los personajes que regresan a la serie. Tranquilos, sin spoilers.

Y en estas manos queda el destino de los Vengadores. Bendis y Slott. El amigo del editor y el chico para todo de la editorial.Una pareja de incapaces que sólo presagian un futuro al estilo Image. Dependiendo del buen hacer (es decir, del espectáculo) de sus dibujantes.

Los fans, claro, aunque protestan, lo siguen comprando. Aunque no lo lean. “Yo siempre he comprado los Vengadores”. La historia se repite. Otra vez.

Pero lo importante para un aficionado es que la serie está más alta que nunca en los puestos de ventas… Sí, eso lo he oído personalmente. También son estos los que tienen en sus manos el destino de la serie.

Habrá que releer más a menudo la saga de LOS AMOS DEL MAL… Aunque eso no es algo de lo que me voy a quejar.

No hay comentarios: