En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

miércoles, marzo 18, 2009

UNA HISTORIA SIN COLUANOS. (Por Jack el Gris)

Olivia Wilde y la suerte del 13.

He leído que un escritor ha hecho una novela policiaca utilizando como base distinto hechos reales. Según el escritor “estaba harto de detectives que lo saben todo”.

Claro. Por eso en la realidad los casos no se resuelven.

Ese es el problema que tengo con la realidad. No es que viva en un mundo de fantasía ni lo pretenda. Pero resulta que la realidad la veo todos los días. La veo muy cercana y por todos lados.

En la realidad no existe un House que salve a Número 13. Si existiera, un familiar no habría pasado dando tumbos entre médicos durante los dos últimos años, sin saber por qué. Si en la realidad existiera Pendergast, el personaje creado por Douglas Preston y Lincoln Child, hace tiempo hubieran encontrado a esa chica desaparecida.

Reflejar la realidad es muy bonito. Algunos lo hacen muy bien.

Pero, particularmente, y debido a lo “rodeado de realidad” que vivo, prefiero que un escritor (o escritores) trabaje para deslumbrarme con el reto que supone hacer creíble el enfrentamiento entre, por ejemplo, el agente Pendergast, del FBI, y su malvado hermano de ojos bicolor.
Kate Bosworth y sus ojos bicolor.

La cosa es que me gusta la novela negra y de misterio. Prefiero la demostración de ingenio, si lo tiene, de un escritor, a volver a leer lo que ya he visto en el periódico por la mañana.

A ver. Leo superhéroes. ¿Influencia perniciosa? ¿Mente abierta? Cada cuál que elija la opción que más le guste.

En cualquier caso, mis próximas lecturas son, por un lado, acabar la última novela de Preston y Child, y por otro, “Los Millonarios” de Brad Meltzer (a mí sí que me gustó su JLA).

Y el año que viene, Dios dirá.

Eso sí, si puede decir una LEGIÓN de Geoff Johns e Ivan Reis, pues mejor.

No hay comentarios: