En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

miércoles, abril 01, 2009

LA IDENTIDAD SEXUAL DE LA PANTERA NEGRA. (Por Yuga Kali)


De verdad que no deja de llamarme la atención la oleada de cambios de sexo en Marvel.

Perversiones aparte, resulta llamativo las pocas ideas originales que tienen los lumbreras de la editorial. Todo lo que hacen ya se ha hecho antes y mejor. Algunos como Bendis, incluso copian lo que ha hecho Warren Ellis el año pasado en Thunderbolts, en versión ridícula. ¿Alguien se ha leído sus Dark Avengers? Pues eso.

Pero lo fuerte de verdad es que siguen transformando en chica a todos los personajes de la casa.

Después de Lokina, Siniestrina y Ultronina... TADAAAAA... Nos sacan una Pantera femenina. Bueno, otra heroína. Puede hacer un club con la Castigadora.

Hago mención a esta serie porque me jode particularmente.

En esta serie está Tormenta. Tormenta es uno de mis personajes favoritos... O lo era cuando la escribía un guionista. No considero a Reginald Houldin guionista. Un guionista es Chris Claremont. Un guionista es Larry Hama. O Fabian Nicieza. U hoy en día, Warren Ellis. Todos guionistas de mutantes y todos guionistas de verdad.Soy de los que creen que no se debe comprar un tebeo sólo por el personaje, y no compro Pantera Negra.

Mi lado fanático me dice incluso que es mejor que Tormenta esté muerta que en manos de gente como Houldin o Duffy... No digamos Yost.

No sé si Ororo será la nueva Pantera. Ni siquiera me importa. Lo único que me preocupa es que mantengan a un guionista tan malo al cargo de un personaje que me gustaba tanto.

¿De verdad alguien se cree que Houldin va a ser mejor o la serie va a vender más por ese cambio?

Cada día echo más de menos a Roy Thomas.

...Para que luego digan que no hablo de cómics.

No hay comentarios: