En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

miércoles, junio 24, 2009

X-MEN FOREVER Nº1. X-MEN Nº4. (Por Yuga Kali)

Todavía estoy que no quepo en mí de gozo con la lectura del número 1 de X-MEN FOREVER. Parece que no ha pasado el tiempo… Que fue ayer mismo cuando el bueno de Chris Claremont se tomó “un año sabático".

Y me ha gustado más aún de lo que esperaba, teniendo en cuenta que estaba entusiasmado.

Con esta serie hemos recuperado al mejor Claremont, que tan abandonados nos tenía. Dejando sólo unas pinceladas de vez en cuando, en medio de tebeos que, sin ser malos, no alcanzaban a los de sus mejores años.La historia comienza poco después del número 3 de X-Men, es decir, para los novatos, del X-MEN ALPHA, la recopilación que ha lanzado Marvel de los tres primeros números, con dibujos, recordemos, de Jim Lee.
A todos los efectos estamos ante el único y verdadero X-MEN número 4.

Pasa lo que alguien podría considerar lógico. Los X-Men se lanzan a la caza y captura del mayor terrorista del momento, el asesino de Magneto, Fabián Cortez…, y lo hacen, mira tú, en tierras de Ávila.

Entretanto, Claremont recupera alguno de los viejos asuntos pendientes y añade nuevas tramas, a veces con un pequeño apunte, simplemente, para ir recuperando el ritmo… No hay que olvidar que si hay algo por lo que se distingue el viejo maestro del kung-fu, y por lo que se distinguió durante años esta serie y llegó a donde llegó, es por su extraordinaria habilidad para caracterizar a sus personajes.

Y la sorpresa ha sido Tom Grummet. ¿Alguien se lo podría imaginar? Si no hubiera leído el cómic un centenar de veces, no sé si me lo creería. Ya sé que este hombre, de vez en cuando, da sorpresas, pero jamás había visto que hiciera tan buen trabajo sin Karl Kessel a la vista. Por momentos, me he llegado a olvidar de Jim Lee. Y lo digo en serio.

Quiero más.

3 comentarios:

YOGUR dijo...

Yo también lo he leído ya ^__^

La verdad es que parece que esta vez Claremont vuelve al 100%. Lo que más me gusta, como comentas, es que usa la lógica a la hora de escribir: si un tipo se carga a un villano/ex-amigo/ex-compañero tan relacionado con los personajes lo normal es, acto seguido, mostrar las consecuencias de ese hecho y no realizar números de peleas tras peleas y presentación de nuevas (Y olvidables) amenazas que es casi lo único que se hizo tras la marcha de Claremont.

Grummet cumple con nota pero ya he leído por algún sitio que entre sus sustitutos, cuando se tome el natural descanso entre sagas (Que a fin de cuentas la publicación de la serie es quincenal en USA), hay tanto viejas glorias como dibujantes de tercera división. Vamos, que para afianzar la colección no es la mejor estrategia. Ya me gustaría a mi que hubiera dos únicos dibujantes que se turnasen y ambos mostraran buena calidad pero ya digo que parece que tocarán algunos números con artistas con un talento... discreto.

Qué cruz.

Ternin dijo...

Mi voto de confianza ya lo tiene.

Vastapenumbra dijo...

Y el mío también. Lo malo es lo que dice Yogur. La serie es quincenal y empezarán a llegar los sustitutos. Y si un piensa en los que cayeron por la serie de Exiles... Bueno. Que da miedo.