En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, julio 14, 2009

X-MEN FOREVER Nº 3. X-MEN Nº 6. (Por Jack el Gris)

La herencia del número anterior gira alrededor del hecho de que se ha saldado la primera baja. Lo que no pone fáciles las cosas en la mansión debido a ciertas reacciones.

Además, las primeras páginas nos muestran que todo lo que está sucediendo podría estar planeado desde las sombras.

Otra consecuencia es que Jean está inconsciente y Xavier hace un viaje por su mente intentando averiguar lo que ha sucedido.

Entretanto, a Kitty le duele un brazo, de forma persistente. Tal vez fruto del encontronazo con Cortez, dos números atrás.

Por si fuera poco, uno de los X-Men (¿tal vez un infiltrado?) se vuelve contra sus propios compañeros… Y el enfrentamiento no se hace esperar.
Ecuador de la saga y otro buen número de Chris Claremont, que continúa acercándose a sus mejores etapas en las colecciones X. Emoción e intriga en grandes dosis. Todo aderezado con unos personajes que rara vez han resultado reconocibles y creíbles en los últimos 15 años.

Tom Grummet se muestra de nuevo como una sorpresa al mando del lápiz de la serie. La verdad es que, a ratos, a uno se le olvida quién está dibujando. Lástima que no disponga de más tiempo para su trabajo. Si así fuera, probablemente no sólo estaríamos ante la versión más potable del dibujante... Y sin Karl Kessel al entintado.

El paseo de Xavier por la mente de Jean nos muestra los acontecimientos adelantados en X-MEN ALPHA, desde otro punto de vista. De momento, no se han repetido esas páginas. Tal vez las reordenen en el recopilatorio. Eso sí, ahora sí sabemos quién atacó a Lobezno.

¡¡¡¿¿¿SNIKT???!!! Bueno, en algún sitio tenía que estar.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Que si, señores, que me está convenciendo esta etapa Claremontiana, porque lo de Fraction en la Patrulla X actual es casi insufrible (Y a mi querida Emma la escribe fatal, que vengan Morrison y Claremont a decirle cómo se construye y caracteriza a un personaje, coño ya!)

Y Tormenta nuevamente con una historia interesante a sus espaldas, algo que no pasaba desde que echaron al patriarca.

Aysss, que gustirrín ^__^

Vastapenumbra dijo...

Dímelo a mí, que Ororo siempre ha sido mi personaje favorito, y no leía nada nuevo con ella desde hace mucho tiempo.

- YOGUR - dijo...

A mi la Ororo con el pelo mohicano me enamoró perdidamente pero luego, tras tantos años de no hacer nada interesante con el personaje le reemplazó la Frost (Que ya me gustaba de antes cuando era más mala que arrancá) en mi corazoncito. Desde que la pusieron de 'mandamasa' en Generación X es uno de mis personajes preferidos y cuando Morrison y Whedon la escribireron fue ya sublime. El problema ha venido después, porque ahora la presentan poco más que como una calientabraguetas con mal genio cuando el personaje ha mostrado muchas más facetas con otros guionistas. Por algún lado he leído que Claremont quiere mantenerla como villana pero igual realiza alguna alianza incómoda entre los X Men y el Club Fuego Infernal para defenderse de una amenaza conjunta.

A ver que pasa con Emma y Tormi ;p

Vastapenumbra dijo...

Con Claremont ya tuvo su época "ambigua" en Los Nuevos Mutantes. Tampoco me quejaré si recupera al personaje. El de la otra continuidad no soy capaz de entenderlo.