En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

lunes, agosto 10, 2009

X-MEN FOREVER Nº 4. X-MEN Nº 7. (Por Yuga Kali)

Con la boca abierta me quedé leyendo el final de este número. Ahora resulta que hay dos. No puedo decir de quién hay dos. Sí, “quién”. Claremont sigue superándose a sí mismo lanzando sorpresa tras sorpresa en cada episodio.

Y no es que el resto del tebeo no tenga contenido, como suele pasar con los guionistas “guays y modernos” (“gym”, de ahora en adelante, si se me ocurre repetirlo). No.

En resumen, y huyendo de los spoilers.

Kitty y “los problemas con su brazo” son el principal ingrediente del cómic. Jean ha despertado del coma y se ha cambiado de uniforme… Es uno de la Escuela, pero recuerda sospechosamente a otro diseñado por el gran Cockrum (que en paz descanse, que se le echa de menos, a él y a su imaginación). En realidad, lo menciono para dármelas de ser capaz de hacer una referencia culta.

Tormenta, tras los particulares hechos que le rodearon en el episodio anterior, huye, perseguida por los X-Men más un nuevo, particular e inesperado aliado… Las cosas de Chris: todos contra Tormenta.

Seguimos, a todo eso, sin saber quién se esconde tras todos los problemas que están fastidiando a los personajes. Grummet sigue dibujándoles entre las sombras.
Y en cuanto a Grummet, Tom para los amigos, podemos decir que él no es “gym”. Pero a pesar de eso, no sé si serán los guiones, o que me he acostumbrado a él, o el esfuerzo que está haciendo el buen hombre, o una mezcla de todo, pero lo cierto y la verdad es que no echo en falta otro dibujante. Eso, además de una sorpresa, aunque tampoco es que nunca me haya desagradado, es una noticia tan buena como mala. Se anuncian sus sustitutos. Y es que no hay que olvidar que esta serie es quincenal, y no es fácil mantener el ritmo. ¿Será Paul Smith capaz de hacer un esfuerzo y parecerse al de los viejos y añorados tiempos?

Avisar que la portada que inicia esta genial reseña no es la definitiva. Ésta está un poco censurada. Era la que anunciaba el tebeo y fue lanzada con tanta antelación que suponía un spoiler demasiado grave.

Por cierto, y lo digo por los lectores “gym”, que también los hay. Claremont está cumpliendo su palabra, en lo que se refiere a limitar el número de las típicas expresiones que solían adornar los diálogos de sus personajes, y que parece que tanto molestan a ciertos “aficionados“. Pues eso, que buen provecho.

En el próximo número acaba la primera saga.

Entretanto, los dos primeros han sido reimpresos. Algo es algo. Al menos, las ventas no van mal. Y ya se puede solicitar el primer recopilatorio de la serie.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Y que luego digan que Claremont está acabao como guionista... y el tipo se marca unos cliffhangers que ya quisieran otras colecciones mutis. Habrá a quien esta serie le parezca innecesaria y le sobre, para mi es la que me faltaba en el universo muti para recuperar las ganas de leer el siguiente número.

Yuga Kali dijo...

Sobrar, lo que se dice sobrar, a mí me sobran las otras.

¡Todos con Chris!