En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

viernes, agosto 14, 2009

X-MEN FOREVER Nº 5. X-MEN Nº 8. (Por Jack el Gris)

Pues sí, hay dos.

Difícil no caer en spoilers con una portada como la del número 5 de X-Men Forever, el número 8 de X-Men.

Quinta y última parte de LOVE AND LOSS, la saga que abría la nueva etapa de Chris Claremont tras el regreso de su “año sabático”.

Personalmente, diría que el escritor ha cumplido con nota mucho más alta de lo que se esperaba, incluso por algún que otro seguidor acérrimo.

Los cinco números no han tenido desperdicio. Ésta misma última parte de la historia ha cumplido con creces.

Por si fuera poco, en estos cinco números han pasado más cosas que en buena parte de los últimos 15 años en las colecciones mutantes “oficiales”.

Para ello, Claremont no ha tenido que saltarse la continuidad. Ni siquiera retorcerla. Y ojo a lo que se cuenta en este número, que tiene su miga en lo que se refiere al futuro de los mutantes… ¿Alguien se ha dado cuenta que no hay mutantes… ? Bueno, no. Mejor leerlo.
También en este número hemos visto que ciertas relaciones entre los personajes han cambiado o van a cambiar mucho. En parte, por los acontecimientos que se cuentan en el episodio.

Se me olvidaba. Ya sabemos quienes son los malos de verdad. Al menos se empiezan a ver caras y se mencionan nombres, e incluso hay pelea. Va a resultar que sólo hay un guionista capaz de crear villanos nuevos para los mutantes.

Una cosa. Antes hablaba de colecciones mutantes oficiales. No sé si tiene eso sentido, cuando Marvel parece la “DC pre-crisis”, en la que cada colección va por su cuenta. Y eso sin contar la cantidad de “universos en activo” que pululan por Marvel… Visto así, ¿cuál es el “what if”?

Siendo malicioso entiendo que “what if”significa que no sigue la continuidad… Y X-Men Forever sí lo hace. Quien tenga dudas y estómago bien fuerte, que eche un vistazo, si se atreve a “Pecados del Pasado”, que todavía andará por las librerías bien fresco.

No me olvido de Tom Grummet, aunque parezca que siempre le dejemos para el final. Para mí, salvo contadas ocasiones, y con Karl Kessel de por medio siempre ha sido un dibujante más. Ni para bien ni para mal. Pero hay que reconocerle el magnífico trabajo que está haciendo. Lo hemos mencionada ya por aquí. Si no hubiera unas fechas de entrega tan ajustadas al ser una serie quincenal, igual estaríamos ante algo muy bueno.

Aunque yo no me voy a quejar.

No hay comentarios: