En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

jueves, septiembre 03, 2009

DISNEY, MARVEL Y LA CREATIVIDAD (O LA FALTA DE ELLA). (Por Vastapenumbra)

Dazzler y Loba Venenosa en Xavier's High School Musical.

La compra de Marvel por parte de Disney me resulta muy chocante. Y no lo digo porque la cuarta parte de HIGH SCHOOL MUSICAL esté ambientada en la Escuela de Xavier, con Ashley Tisdale haciendo de Dazzler.

Tampoco es por el negocio en sí, que me parece como cualquier otro. La cuestión va por otro lado.

Tras la compra de Pixar, fueron sus antiguos mandamases los que se hicieron cargo de Disney. Formaba parte del acuerdo de compra-venta.

Cuando pienso en Pixar, pienso en creatividad. Pienso en gente que aplaude tras ver una película protagonizada por un señor mayor de cabeza cuadrada, un niño redondito, un perro que habla y un pájaro gigante.

Cuando pienso en Marvel pienso en mucha publicidad, en el ONE MORE DAY y en volver a contar LA SAGA DEL CLON (creo que el primer número sale este mes).

¿Encajan estas formas de trabajar?
¿A qué equipo de Vengadores se unirá Super Goofy?

¿Alguien se imagina a Bendis o a Fraction guionizando la segunda parte de LOS INCREÍBLES?

No, ¿verdad?

¿Alguien se imagina a John Lassiter diciendo que las dos primeras partes de TOY STORY no sucedieron, y que las van a contar otra vez de otra manera? Sí, hombre. Y con guión de Greg Pak.

¿Y tiene algo que decir Mark Waid? Le menciono porque es uno de los autores que mejor conoce la continuidad en las dos grandes editoriales americanas. Es editor de una línea de cómics de Disney, mientras que escribe para Marvel. ¿Alguien se imagina que podría pasar si el “muy enciclopédico” Waid tomara el relevo de Quesada?

¿Tragaría Waid los despiporres con la continuidad que ha montado “el de la gorra”? ¿Dejaría sagas en manos de autores de la calaña de Bendis, Fraction, Guggenheim o Pak?

… Bendis, Fraction, Guggenheim y Pak… Y Apocalipsis buscando jinetes…
¿Una World War Patomas? Me apunto si la guioniza Jeff Parker.

2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Comparto tu escepticismo,Vastapenumbra,pero pienso que la maniobra empresarial de la Disney se debe más que nada a atraer un público que le es casi ajeno hasta ahora:chicos-que no chicas-de 12 a 18 años que no están interesados en absoluto ni en Hannah Montana ni en Jonas Brothers.Ese segmento se le escapaba hasta ahora y con la compra de la Marvel se asegura una gran tajada del pastel mediático.Ya verás como dentro de nada empiezan a aparecer series de animación e imagen real basadas en el universo Marvel adaptadas al potencial público adolescente.Ese día...¡que Dios nos coja confesados!

Vastapenumbra dijo...

Acabaremos aficionandonos a Hannah Montana. Al tiempo.