En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

miércoles, septiembre 30, 2009

JEFF PARKER VS. MARVEL. (Por Vastapenumbra)

Algo debe de ir muy mal en Marvel para que su supuesta serie de más prestigio, guionizada por Jeff Parker, AGENTS OF ATLAS, cierre.

La causa es que casi nadie sabe de su existencia. Un conocimiento que depende de que la serie limitada en la que compartirán cabecera con X-MEN, guionizada por el propio Parker, funcione. A partir de ahí, el cross over con los NEW AVENGERS, HÉRCULES y compañía, se supone, debería bastar para hacer un relanzamiento.

Por supuesto, eso es porque “los lectores” siguen comprando series de Vengadores… Aunque en España menos, que la “invasión” dolió. No hay que olvidar que todo el aparato publicitario de Marvel empuja las series de los “favoritos” del editor en jefe de la editorial.

A Jeff Parker le han dado “un premio”. De sacar la basura, ha pasado a guionizar una serie “de tercera categoría” como es THUNDERBOLTS. ¡¡¡FIESTA!!!

Habría que preguntar a los fans que le conozcan y que sigan Daredevil, si hubieran preferido que fuera él, y no el ex – guionista de Thunderbolts, quién se hiciera cargo del bueno de DAN DEFENSOR.

A mí, casi me da igual. Lo único que quiero es leer cosas escritas por este hombre. No digo que le hiciera ascos a unas cuantas series de mutantes escritas por él. Su paso por X-MEN FIRST CLASS me encantó. Para nada desmereció de la etapa de Byrne en LOS AÑOS PERDIDOS. Diría que incluso la superó.Reconozco que, a veces he echado de menos leer mutantes. Pero, ¿quién se atreve a leerlos? No me vengáis con el coleccionismo. Una cosa es comprar y otra leer… Yo conozco bastantes casos. Demasiados.

Jeff Parker es el Geoff Johns de Marvel. Con la diferencia de que a Johns, según veían lo que iba escribiendo le iban dando más responsabilidad en el destino de las colecciones, más medios (dibujantes) y más libertad. Geoff Johns entró, se supone, en FLASH para cubrir el hueco… Y acabó cubriendo todos los socavones de la editorial. Hoy en día, en DC, no me creo que nadie se atreva a llevarle la contraria.

A Jeff Parker, recordemos, el guionista de más prestigio de la editorial, le dan los Thunderbolts, lleno de personajes que no le importan a nadie, y que prácticamente nadie conoce. A Geoff Johns, en su momento, le fueron entregando JSA, la INFINITY CRISIS y GREEN LANTERN.¿Qué hubiera pasado si Joe Quesada, en vez de encapricharse con Bendis, se hubiera enamorado de Jeff Parker?

Vete a saber. Leyendo lo leído, probablemente, el que suscribe estaría comprando un montón de colecciones de cualquiera que fuera la línea de comics con la que le hubiesen dejado jugar.

En lugar de eso, me encuentro rezando por la no cancelación definitiva de Agentes de Atlas. Una colección en la que cohexisten superhéroes con agentes del FBI, princesas guerreras, sirenas, uranianos, científicos extremadamente locos, hombres mono, robots humanos y rayos de la muerte… ¡Es Quesada, M-11! ¡RAYO DE LA MUERTE!

A eso se le llama imaginación. Una imaginación que le falta, por ejemplo, a Bendis, que se dedica a plagiar el trabajo que, hace un año, realizaba Warren Ellis en Thunderbolts… ¿Thunderbolts? ¡¡¡Ahora lo entiendo!!! Lo que quiere Quesada es algo que Bendis pueda copiar en Dark Avengers…

Y es broma, pero mientras escribo esto…, me lo estoy empezando a tomar en serio.

No hay comentarios: