En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

jueves, octubre 01, 2009

X-MEN FOREVER Nº 7. X-MEN Nº 10. (Por Jack el Gris)

Nick Fury recuerda su primer encuentro con Logan en la Segunda Guerra Mundial. Todo a cuento del nuevo/viejo villano que ha atraído la atención de SHIELD, con la que los X-Men tienen, según avanza la historia, más implicación.

¿A quién pertenecen las huellas gigantescas dejadas sobre un escuadrón de tanques?

Número para poner cosas en orden, recordar en qué universo estamos (FOREVER) y que los personajes estrenen uniforme. Aunque esto último todavía tendrá cambios, según los avances que vamos viendo..

El pulso de Claremont se nota. Una historia sencilla y que en otras manos cojearía como un vulgar relleno, se muestra como un prólogo estupendo para lo que está por venir.














El dibujo es otra cosas. Tom Grummett no está, y su sustituto de turno, Steve Scott, no está a la altura para afrontar un listón como el que está manteniendo el dibujante “oficial” de la serie. Un dibujante que sigue sorprendiendo. Aunque no haya dibujado un par de números, nos ha deleitado con un par de portadas estupendas.


Resulta curioso su “estilo noventero”. No recurriendo sólo a ciertas influencias, de las que ya hemos hablado, de Greg Capullo, si no de Jim Lee (al que yo no hecho de menos, por mucho que me guste) o Silvestri, como se puede ver en la cubierta de este número.

Un par de cosas sobre Grummett. Por un lado, y no soy el único que lo piensa, preguntarse qué demonios ha estado haciendo todo este tiempo. Parece que ha tenido que sentir que no se podía llegar más abajo para levantar el vuelo. Supongo que te cancelen en una serie como NEW EXILES ha debido de doler. Imagino que ha visto, igual que el mismo Claremont, que X-MEN FOREVER, podría ser una última oportunidad de sobresalir. Apaleados unidos jamás serán vencidos… Bueno, el apaleado (injustificadamente, en mi opinión) es Claremont. Grummett en realidad, lo que ha sufrido es la peor de las indiferencias.

La otra cuestión sobre Grummett es más grave, si cabe. Pregunto: ¿Cuánto va a durar en X-MEN FOREVER dibujando tan bien como lo está haciendo?

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Steve Scott está a años luz de Grummett. Realmente no lo hace mal en las primeras páginas del número pero poco a poco su trazo se desboca convirtiendo el número en un pequeño sufrimiento gráfico. Que no se quede mucho, porfaplis, que lo manden a dibujar manuales de aparatos eléctricos o de prevención de riesgos laborales pero no cómics, o al menos no X-Men Forever (Ni ningún cómic que yo me compre). Queda claro lo 'mucho' que me ha gustado su trabajo, no?

Jack el Gris dijo...

Cristalino.

Anónimo dijo...

proteeeeeeeeeeesto!!! ni Scott da tanto asco,ni grummet mola tanto,k hasta no hace muxo echaban pestes de el.Fanbooooys!!!!

Vastapenumbra dijo...

Pestes no sé, pero Grummet, antes de entrar en FOREVER, era el dibujante más aburrido del mundo... Y menudo cambio.

Y Scott es malo. Algún día igual será un super clase, pero le queda mucho. Demasiado.