En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, noviembre 03, 2009

X-MEN FOREVER Nº 9. X-MEN Nº 12. (Por Jack el Gris)

Concluye la saga de los centinelas y uno no acaba de tener claro hasta qué punto han salido indemnes los mutantes de ella.

Cada personaje se ha enfrentado a demasiadas dudas y demonios internos, para atreverse siquiera a plantear un futuro claro.

… En cuanto al nuevo/viejo enemigo que les ha estado acechando, las cosas se vislumbran en un horizonte muy complicado.

Claremont sigue espectacular. Cuenta mucho y bueno, y sin tener que recurrir a contar otra vez lo mismo. No es que Claremont nunca se haya repetido. Es más, nunca se ha cortado en plagiarse a sí mismo. A bote pronto me acuerdo de que la saga de Proteus y la saga de Legión son la misma historia…, contada de manera diferente.
Y es que hasta para “cometer plagio” es necesario ser buen guionista.

En otro orden de cosas, y aunque resulte repetitivo, resulta que Peter Vale, el “ayudante” que le han buscado al dibujante Steve Scott, es un poquito mejor que su “ayudado”, con lo que es de lamentar que no haya sido el propio Vale el elegido para realizar el dibujo de toda la historia… Aunque Scott haya mejorado número a número.

Parece ser que Vale será el próximo sustituto de Grummet. Veremos.

En el próximo vuelve Paul Smith.

No hay comentarios: