En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, enero 26, 2010

SUPONGO, SEÑOR HERNANDO, QUE ESTO SIGNIFICA “GUERRA”. (Por Vastapenumbra).

Por “esto”, me refiero claro, a lo contado por TERNIN en uno de sus post.

El bueno de Ternin planteaba una pregunta a Planeta:

¿Es cierto que se va a cancelar la serie de las AVES DE PRESA, antes de que comience la etapa de Gail Simone y Ed Benes?

Respuesta afirmativa. Aduciendo a ventas, claro.

No voy a discutir cifras de ventas, entre otras cosas porque no las tengo, y porque los negocios son los negocios… Y los negocios son para ganar dinero. ¿Verdad, señor Hernando?

Sí voy a discutir que se publicara la etapa de Chuck Dixon “porque había que publicar la serie desde el principio”, que nadie había pedido y que, casualmente, es un escritor adorado y venerado por el editor de Planeta.

Si Norma Editorial empezó a publicar la serie de Aves de Presa a partir de los números realizados por Gail Simone y Ed Benes, ¿qué problema había en continuar a partir de donde ellos lo dejaron como han hecho con TODAS las demás colecciones?

Los únicos problemas que se me ocurren son el ego y la autocomplacencia de David Hernando, un editor más interesado en satisfacer sus fantasías onanistas que en hacer ganar dinero a la empresa que trabaja, haciendo que los lectores estén contentos y compren los tebeos que para ELLOS se editan.
… Porque es para los lectores, señor Hernando, para quién se publican esos comics, ¿no? Lo supongo porque, al fin y al cabo, somos los que pagamos por ellos. Me permito recordad que, además, no es que los paguemos baratos. (risas)

Me permito insistir en la etapa Dixon. ¿Tanta gente la había pedido para que corriera tanta prisa en publicarse? (risas)

Y también insisto en algo que muchos parecen haber olvidado. En el hecho de que el señor Hernando se reía de los lectores diciendo que no publicaría las Aves de Presa porque a ÉL no le gustaban. (sí, risas)

¿Quién será el próximo? ¿Qué colección debemos de temer que guionice Gail Simone? O, ya puestos, ¿qué pasa si el editorzuelo se rebota con Grant Morrison o Geoff Johns? ¿Significaría eso que España se quedaría sin una edición de LA NOCHE MÁS OBSCURA? (risas)

No me voy tan lejos… ¿Qué va a pasar cuando DC lance la nueva serie de BIRDS OF PREY de Simone y Benes? ¿Cuánto nos vamos a reír entonces?

Por cierto, en los últimos números de la serie anterior, guionizados por Simone y dibujados por NICOLA SCOTT, se incluía una saga con los SEIS SECRETOS, situada poco antes de la serie regular. Es más, en esos números reaparece un personaje que luego se pasó por LA GUERRA DE SINIESTRO. Me refiero a Hielo. Que pasó de estár muerta a pelearse con los LINTERNAS AMARILLAS. ¿Tampoco vamos a verlos en español?
Bueno, en español están. Traducidos por aficionados y colgados en la red para descarga directa… Pero eso está feo, ¿no? Aunque ya no lo tengo tan claro. Si tengo derecho a la cultura y a la información, ¿qué pasa si los descargo para leerlos? Es más, ¿qué pasa si yo mismo los cuelgo y ofrezco en este blog los enlaces para que la gente los pueda leer? ¿Me convierto en un libertador o en un criminal? ¿Tiene algo que decir a eso, señor Hernando?

Pues eso, risas.

Por eso, animo a la gente a pedir a Planeta la publicación de la etapa de la serie. Aunque no tenga interés en ella. Realmente no se trata de esta serie en particular. Se trata de recordarle a alguien que los lectores somos los que pagamos sus salarios a fin de mes. Y lo hacemos a cambio de algo. Y no por caridad o porque nos guste ver como se ríen de nosotros.

Nuestra causa es justa y somos puros de corazón. Que diría el bardo.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

12 comentarios:

Ternin dijo...

Tú lo has dicho.

Biblioteco dijo...

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

Pablo dijo...

Pues a mí me da, vistos los resultados de los últimos años de Planeta, que Hernando es precisamente el editor del que más dinero ha recaudado Planeta con sus ediciones. Si no, a contar cuántos editores han pasado por ahí... y si sigue ahí, será por algo, la empresa en eso no es tonta.

Ternin dijo...

Sí, pero a costa de saturar el mercado y satisfacer a un público ávido de DC después de el paso de Norma. Ah, y una etapa más que potable del DC USA con tebeos muy atractivos. Será por eso.

Jack el Gris dijo...

Más que podría ganar...

Pablo dijo...

¿tebeos muy atractivos? Si desde lo de "Un año después" casi todo es infumable salvo lo que escribe Geoff Johns... antes de eso sí estaba bien la calidad USa pero luego no... y desde entonces hasta ahora que vuelve a animarse con la noche más oscura, hacer dinero con algo tan malo a sabiendas de que es malo (porque uno va con un año de adelanto y ve lo que se le viene encima) tiene mérito, la verdad. Que cancelen esta serie me jode y me parece una tomadura de pelo, pero no hay que, por ello, decir que todo lo que hace es una mierda. Al menos a mí no me lo parece. Pero esto es como los culos...

Ternin dijo...

Me refería a la época de Crisis de Identidad, los Jovenes Titanes de Johns, su JSA, GL... No lo que hay ahora.

Pablo dijo...

Entonces coincidimos. Pero eso fue hace un par de años ya (o incluso tres, que el tiempo pasa volando). Cuando dije que le está haciendo ganar dinero a Planeta me refería a entonces y a ahora. Porque si no, nos ha quedado claro que en esa empresa a la mínima echan gente (desde el baile de editores a lo que se dijo del director del departamento el pasado verano, que se ve que también lo largaron, no?). Vamos, que en el fondo no tenemos ni idea de lo que pasa allí dentro o cómo tienen que trabajar. Lo que sí está claro es que el hombre sigue ahí año tras año y por algo será. Por más que a muchos nos jodan algunas decisiones que toma, digo yo que no será tan tonto como para basar el criterio solo a su gusto personal... por mucho que los cuatro de siempre lo digan por internet, yo es que no me lo creo. No en vano, ha editado el Batman de Loeb y Lee junto al de Rucka y Brubaker y por lo que leí en artículos suyos de hace tiempo, aborrece Hush pero le encanta lo de Rucka. Si se guiara solo por gusto personal, Hush no la habría editado. De hecho, hasta anuncia edición en tomo en las consultas, no? Solo quería decir que creo que la gente exagera pero a base de bien, encima sobre algo y alguien a quien no conocen. Que no guste algo que hace es una cosa (yo quiero el Clásicos Batman en color y bien, no la mierda esa que está vendiendo) pero otorgar tan libremente los motivos por los que hace algo o no lo hace y encima llegar al punto de creerlo a rajatabla como parece que hacen muchos bloggeros, creo que roza lo bizarro...

Ternin dijo...

Quizás tienes razón, pero eso pasa cuando alguien con un puesto de responsabilidad comete la "torpeza" de decir públicamente sus filias y fobias comiqueras (oye, la mar de respetables). ¿Aciertos? Muchos ¿Fallos? También.

El resto es fanfatalismo bloguero.

Yuga Kali dijo...

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

Yuga Kali dijo...

En serio.

Viturtia, con el que todos nos metemos lo hubiera resuelto todo con un "no lo veo".

No se hubiera publicado, pero nadie se hubiera quejado. Porque nadie se hubiera cabreado.

A eso se le llama "profesional"

Pablo dijo...

A Viturtia se le ha "fusilado" por mucho menos que algo como esto, no digáis que no se cabrearía la gente...

Y sobre lo otro, ¿dijo, como editor, que esto no le gusta? ¿O confundís alguna declaración suya de antes de ser editor? Si es lo segundo, solo faltaría criticarle por no ser adivino y ver que se estaba cagando en una serie que en el futuro editaría él. Si es lo primero, depende de las palabras que usara para decir que no le gusta. Pero vamos, es obvio que al editor (de lo que sea) no tiene por qué gustarle lo que edita. Ha de gustarle al lector. Y me da que de todo lo que saca Planeta cada mes, no creo que le guste todo... Ya digo, si se cagó en Hush pero lo ha publicado!