En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, febrero 02, 2010

EL FINAL DE UNA ERA Y EL PRINCIPIO DE OTRA. (Por Jack el Gris)

El próximo jueves sale a la venta una nueva remesa de Panini de tebeos Marvel de grapa. Tengo un par de días libres y amistad con mi librero. Es probable que esté en la tienda cuando lleguen los comics, e incluso le ayude a colocarlos. Pero, en principio, no me voy a llevar nada.

El mes pasado compré un PODEROSOS VENGADORES, por aquello de tener algo nuevo dibujado por RAFA SANDOVAL, pero no sé si Stephen Segovia (que me gusta) será suficiente reclamo para repetir.

En lo que se refiere a Marvel, este mes voy a comprar poco más que el CARÍSIMO tomo de X-TREME X-MEN. Creo que sale algo de la GUERRA DE REYES de Abnett y Lanning… Está la GUERRA CON LOS DIOSES de los Vengadores, pero a ese precio mejor no.

De Abnett y Lanning sale también, a finales de febrero o principios de marzo, un tomo de AUTHORITY, publicado por NORMA. Cualquier cosa menos barato. Irá acompañado del segundo lujoso tomo de ASTRO CITY. 35 € sin comerlo ni beberlo… Bueno, será como volver a masticar la comida.

De Planeta mejor no hablar. Su plan editorial hace que al bolsillo le den ataques de pánico. No es algo que me preocupe demasiado. Hace tiempo que la mayoría de lo que compro a DC, lo hago vía edición americana. Sus tomos son muy bonitos y siempre hay alguna página web en la que se pueden encontrar ofertas. De paso, no hay que esperar a que el editorzuelo de turno decida si le tiene manía a alguno de los autores del tebeo.De verdad que echo de menos esos días en los que me acercaba a recoger los comics nuevos. Nuevos de verdad. Como no había internet, no había nadie que me destripara esos comics… Lo que me llevó a empezar a descargarlos para estar al día y no temer encontrarme al friki gracioso de turno.

¿Exagerado? A lo mejor. Pero es que me gusta sentarme a leer un tebeo sin saber nada (pero nada) de él. Y salvo que uno se aisle en una burbuja es muy complicado. Exagerado no sé si es la palabara. Lo que sí que tengo claro es que el comic americano me gusta mucho, demasiado incluso. Y como no tengo tiempo para leerme una novela de una sentada, que eso sí que me gusta y lo echo de menos como nada, un tebeo puede ser un buen sustituto.

Esto, desde luego, no lo va a arreglar “La Nueva Era Heroica”. Un título llamativo no arregla los últimos tristes siete años de aguantar lo que hemos aguantado. Más que nada porque los responsables siguen siendo los mismos… Y no ayuda saber que los guiones que dibuje alguien como Rafa Sandoval serán los suyos.

2 comentarios:

Ternin dijo...

Es cierto que ya no se leen los tebeos como antes. Ahora, a un año vista sé qué va a pasar por lo que uno siempre está esperando "lo que viene" sin disfrutar el tebeo del mes.

Jack el Gris dijo...

Por eso Kang se convirtió en "El Conquistador"...