En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

lunes, febrero 08, 2010

LOS VENGADORES VENDEN MÁS QUE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA. (Por Vastapenumbra)

Diseños de Marko Djurdjevic para Quasar.

Me decía hace unos días el Librero que sólo me gustan las SERIES QUE NO VENDEN.

Puede ser. X-MEN FOREVER no llega a los 20000 ejemplares, AGENTS OF ATLAS cerró, y series como LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA o NOVA, de Dan Abnett y Andy Lanning apenas pasan de los 22000.

Lo que no me dijo en ningún momento es la cantidad de publicidad que tienen estas series. Uno sólo dice, claro, aquello que le conviene.

Las series de Vengadores provocan un bombardeo diario en cualquier página web que tenga relación con los comics. Para encontrar publicidad de alguna serie escrita por Abnett y Lanning hay que bucear en las propias publicaciones de Marvel y para sólo, tal vez, encontrar algo.

Las series cósmicas son un proyecto que sobrevive a duras penas porque a su editorial no le importa. Su único defensor es un editor que tiene que cumplir con los objetivos que le permitan cobrar a final de mes.

Sin embargo, los Vengadores son, en este momento, asunto de otro costal. Son, para ser exactos, el proyecto del editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, y sus “allegados”. Léase la barbaridad. Después de perder un tercio de las ventas en los últimos meses, el guionista y amigo del editor, Brian Michael Bendis, recibe en premio un relanzamiento por todo lo alto, apoyado por todo el aparato publicitario de Marvel y por el mejor dibujante que se puede encontrar, John Romita Jr. Un dibujante al que alguno de los que escribimos en este blog llamamos directamente “DIOS”.
Phylla Vell, de nuevo en manos de Marko Djurdjevic

Si sigo leyendo las series de Vengadores regularmente es porque de algo tengo que hablar en FREAKYTOWN, aunque sea mal.

A ver si me doy a entender. Llevo algo así como 33 años leyendo tebeos de súper héroes (sin necesidad de pasar por un psiquiátrico) y me sigue gustando como el primer día, es decir, mucho. He pasado por todas las épocas que se pueda pasar (IMAGE, MARVELUTION, HEROES REBORN,…), y he aceptado que no voy a volver a disfrutar nunca como lo hice en los años ochentas. Una era mágica en la que casi cada comic valía el precio que marcaba en la portada, y más.

Lo único que le pido a un tebeo hoy en día es que no me cabree. Vamos, que no me dé la sensación de que me estén tomando el pelo. Creo que no se puede (ni debe) bajar más el listón.

¿Es mucho pedir?

Dejé los mutantes “post-Claremont”, por mucho que ME DOLIÓ, porque no me resigné a caer en el SÍNDROME DE DIÓGENES, una enfermedad que creo que padecen la mayoría de los aficionados al comic, en especial los seguidores de esas colecciones X y el Spiderman ONE MORE DAY.
Diseños de Marko Djurdjevic para Warlock.

No voy a comprar una serie sólo porque me lo diga la editorial que la edita. Aunque me lo diga todos los días. Aunque me publiquen una “imagen molona” a diario para que me masturbe compulsivamente contra la pantalla. Aunque la dibuje LA MANO DE DIOS… Es decir, Romita Jr. Ni aunque los foros rezumen un “síndrome post-coital” porque esa editorial haya decidido prometerles lo que les ha negado durante siete años, ahora que no vende…

Prometer no significa cumplir, por si alguien no lo sabe. Y por si alguien no lo sabe, el editor es el mismo y el escritor también. Lo que significa que, al fin y al cabo, todo seguirá igual. Excepto por el hecho de que la publicidad será todavía más asfixiante.

Plus ce change, plus ce même chose”. Le decía Xavier a Jean en el número 1 de X-MEN… O, si lo preferís, en el número ALPHA de X-MEN FOREVER. Da igual, es una serie a la que nadie le va a dar publicidad.