En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

jueves, febrero 11, 2010

SIEGE. EL ASEDIO Y LA SIEGA, UN REGUERO DE CADÁVERES A LA MAYOR GLORIA DE JOE QUESADA. (Por Vastapenumbra)

Una cosa ha quedado clara, SIEGE no le importa ni le interesa a nadie. A las pruebas me remito. La saga es totalmente ignorada y, con fines publicitarios, se ha cubierto la red de spoilers de cómo serán los comics Marvel una vez que se acabe.

Sabemos quién va a sobrevivir. Quién va a ganar y hasta qué punto. Sabemos como se van a repartir los personajes. Incluso, que mira tú que sí que es importante, sabemos autores.

Kev Walker dibujará los guiones de otro guionista que me encanta, Jeff Parker, que también se encontró en HULK con un ex – dibujante de Los Guardianes, Paul Pelletier. Pero Thunderbolts tenía a un (cada vez más) estupendo Miguel Ángel Sepúlveda y la marcha de Walker deja huérfana, otra vez, a la mejor serie de Marvel Comics… No cuento X-MEN FOREVER. Eso es otra historia.
Parker se va a comer un marrón curioso, y sin doble sentido. Luke Cage ya no es suficientemente “guay” para Bendis, que prescinde de él para ocuparse de personajes molones de verdad… Es decir, los que él mismo se encargó de estropear. Un despropósito en el que puso todo su empeño.

Supongo que esa es la noticia. Jeff Parker es el “chico de la basura”, que se tiene que comer lo que los autores guays como Bendis o Jeph Loeb ya no quieren, porque las ventas han bajado. Un mes líder de los Vengadores y al otro personaje de una colección de relleno que reinventan todos los años porque ya no tienen a Kurt Busiek y Fabian Nicieza para aportar ideas.

Lo de los Vengadores Secretos al menos tiene su gracia. Desde este mismo blog se ha pedido (se ha gritado al vacío, no nos engañemos) que Brubaker se ocupara de una serie del relanzamiento de los Vengadores. ¡Bien!
Pero resulta curioso que la colección que pague por ello sea DARK AVENGERS, que se lanzaba a principios del año pasado como la principal colección de la línea, a bombo y platillo. Su sustituta, SECRET AVENGERS, sólo se parece en que estará dibujada por Mike Deodato Jr.

¿Alguien se cree que DARK AVENGERS habría cerrado si no hubiera perdido un tercio de sus ventas?

Los Vengadores Obscuros han pasado de ser la colección principal de la editorial, a ser el detonante de Siege y la siega por el hundimiento del proyecto de Quesada. Un Joe Quesada que vuelve a demostrar que no sabe afrontar su trabajo de editor recurriendo a la calidad de los guiones, si no al martilleo constante, a través de internet, de publicidad onanista.

... Al menos vuelven los AGENTES DE ATLAS con guión de Jeff Parker.

2 comentarios:

El Librero dijo...

Creo que vives en otro universo. el de Vastapenumbra xD. Pero para nada en el mio y en el de la mayoría de los mortales.

Vastapenumbra dijo...

Eso debe de ser porque yo no tengo que engañar a nadie para vender nada.