En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

lunes, febrero 01, 2010

¡¡¡VENGADORES VENDEOS!!! (Por Vastapenumbra)

Recuerdo cuando éramos jóvenes e inocentes. En esos tiempos, básicamente, los lectores tenían lo que se les pedía. Eran buenos tiempos y los comics eran mucho mejores.

Prácticamente a todos nos gustaba todo… Porque en los años ochentas poco había que no llegara a gustar.

Claremont, Byrne, Stern, Thomas Giffen, deMatteis, Simonson & Simonson, Nocentti… ¡Qué tiempos!

En cualquier caso, los tebeos eran para leerlos y no para que alguien los contara en internet. Lo importante era el número que se acaba de leer y el siguiente. Se vivía el momento de otra manera.

¿Por qué está ahora todo el mundo tan preocupado por la “próxima era heróica”? Faltan meses. ¿No se supone que lo que hay ahora es “tan bueno”?

Porque es bueno, ¿no? ¿O es que sólo se trata de vender mucho? Porque veo, leo y oigo lectores que parecen más interesados en las ventas que en la calidad… Y que están esperando el relanzamiento de los Vengadores obsesionados por cuanto van a vender partiendo OTRA VEZ desde el número 1.
Repasando los números en páginas como ICV2.COM cualquiera puede comprobar el descalabro de las ventas de la línea de los Vengadores. Especialmente, el resbalón producido en SEPTIEMBRE respecto a AGOSTO . Terrorífico.
En un año, las series escritas por Bendis y cía, han perdido un tercio de sus ventas. Y ya no son las “más vendidas” de Marvel. La serie del Capitán América vende más. No me vale que sea una serie limitada, y un “evento”. Sustituye a la serie regular y es la única que mantiene el tipo en las ventas.

Y se puede ser más puñetero con un vistazo a las ventas de DICIEMBRE DE 2009 . Sumando Dark Avengers, New Avengers y Mighty Avengers nos salen 191251 ejemplares. Sumando los dos números de Uncanny X-Men del mes más Astonishing (que son los más vendidos de las SERIES X) 193207. Si sumamos los tres números de Amazing, la serie denostada por todos, tenemos unas ventas de 182290 copias.

Resulta que los Vengadorres ya no son los que más venden, superados por (¡je!) los mutantes. Y respecto a Spiderman, menos de 11000 copias de diferencia en tres números editados en el mismo mes. Si Spiderman Brand New Day es un proyecto fracasado, ¿como llamar a los “Vengadores de Bendis”?

¿Y todo se arregla con un nuevo número 1? ¿Es que están tomando a los lectores por idiotas? ¿Así van a hacer regresar a los lectores cabreados por la INVASIÓN SECRETA?

Si lo “guay” viene ahora, ¿qué han sido los últimos siete años?¿Y la saga actual? A nadie le importa. Parece que sólo sirve para hacer tiempo hasta que tengan listo lo que va después.

En el último Previews aparecía un recopilatorio de los Vengadores en el que el nombre de GEOFF JOHNS ocupaba más espacio en la ilustración de la portada que el título… Y como “compensación” Marvel monta un sabotaje ridículo con la complicidad de un puñado de libreros descerebrados a los que se les fue la olla por unos anillos de regalo.

Vale, Johns no está. Pero si quien vende en Marvel es Brubaker, ¿por qué no le entregan a él las series de Vengadores?

Agentes de Atlas, cancelada y todo, es la serie más prestigiosa de la editorial. ¿Por qué no una serie para su escritor, Jeff Parker?

¿Y Jonathan Hickman? Con todo el dinero que se están gastando en promocionarle…

Tres series, tres guionistas.

Pero eso sería reconocer que el “proyecto Bendis” ha fracasado… Y está feo que fracase un proyecto de Joe Quesada. Al fin y al cabo, es el jefe.

3 comentarios:

Ternin dijo...

Pero es que la cosa, se pongan como se pongan, los mutantes incluso en sus horas más bjas en cuanto a calidad venden más que cualquier bukkake vengadora

Jack el Gris dijo...

No menciones bukkakes en este blog, que puedes dar ideas...

Yuga Kali dijo...

¿Bukkake? Mira, pues ya tengo post para mañana...