En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, febrero 23, 2010

ZATANNA VS. PAUL DINI. (Por Jack el Gris)

Es duro ver como un personaje que te gusta cae en manos de un incompetente.

Acabo de ver como la JSA es destrozada por Willimgam (del que tenía muy buen concepto) y Sturges, igual que, en su momento, sufrí la horfandad en las series X, tras la marcha de Chris Claremont (¡¡¡FOREVER!!!).

Paul Dini es un señor que goza del prestigio de haber participado, hace muchos años, en una serie de animación con Batman de protagonista. Es un señor que vive de las rentas.No he leído de Paul Dini ni un solo comic que pase de “aceptable”. Como guinda del pastel, nos sirvió el lamentable espectáculo que supuso la CUENTA ATRÁS. Curiosamente, Tony Bedard también participó en la serie, colaborando en muchos números, pero Dini no pagó por sus pecados de la misma manera.

Ahora entregan a Dini el personaje de ZATANNA para que haga una serie.
Dini se ha vendido durante años por “su fetichismo” relacionado con los personajes femeninos que visten medias de red. Lleva, no sé cuanto, “avisando” de una novela gráfica (o algo por el estilo) reuniendo a CANARIO NEGRO (¡todos con LAS AVES DE PRESA!) y la hija del mago ZATARA.

Aunque adore a Ryan Sook, normalmente me da igual el dibujante. Pero no creo, ni por asomo, que Dini sea capaz de realizar un trabajo tan extraordinario como el que hizo GRANT MORRISON en la serie que dedicó al personaje con motivo de LOS SIETE SOLDADO DE LA VICTORIA. Un tebeo que guardo como un tesoro.

Si hacía falta una serie de Zatanna, igual por su participación en SMALLVILLE, El mismo Tony Bedard ha recuperado el favor de la editorial gracias a su lucimiento en R.E.B.E.L.S., la serie a la que fue “desterrado”.Brian Q. Miller, guionista habitual en los últimos tiempos de DC, escribió un episodio de SMALLVILLE titulado WARRIOR, emitido hace pocos días, con Zatanna (maravillosamente encarnada por SERINDA SWAN) de invitada especial.Parece que cualquier opción que se venga a la mente, se muestra más interesante que el resultado que pueda ofrecer Paul Dini.

Se me ocurre, sin esforzarme mucho, y buscando por la gente que ronda por la editorial que Sterlin Gates, que tan buen resultado ha dado en SUPERGIRL, podría hacerlo mejor… Sólo con que lo hiciera igual de bien que con los kryptonianos.

Supongo que siempre quedará la promesa de Morrison de hacer algo más con los Soldados de la Victoria, contando claro, con que recupere al personaje.

3 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Por cierto,¿qué os parece Serinda Swan como una futurible encarnación de Spiderwoman en el celuloide?No me digais que no,la chica tiene un tipito y ese pelazo que tiene...¡ay omá que rica!

Manolo Marvel dijo...

Estando totalmente de acuerdo en que la Zatanna de los 7 soldados de morrison es espectacular, no creo que sea posible comparar Smallville con nada y que esta salga ganando.

Bueno, salvo las series de producción patria.

O con Jeph Loebb.

Warrior es un chiste de capítulo, dentro de un chiste de serie. Por dios, que te cascan una tensión sexual no resuelta entre Chloe y un niño chico!

Pero bueno, no deja de ser mi opinión personal y nada más (o nada menos).

p.d. capítulos de Águila Roja guionizados por Loebb ya!!

Vastapenumbra dijo...

Sería una buena excusa para ver Águila Roja

... Y Serinda Swan estaría genial con cualquier traje de heroína.