En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

martes, junio 01, 2010

DARKSTAR Y LOS "PERSONAJES PEQUEÑOS". (Por Jack el Gris)

Mañana se edita en USA la serie limitada DARKSTAR & THE WINTER GUARD.

The Winter Guard, por si alguien no lo sabe, es el nombre del grupo anteriormente conocido como LOS SÚPER SOLDADOS SOVIÉTICOS, a los que acabamos de ver en un tomo en el que Panini recupera la serie limitada X-MEN Vs. AVENGERS, de Roger Stern, Marc Silvestri y unos señores “que pasaban por allí”, en el último número.

En esta nueva serie veremos a la que es la tercera ESTRELLA OBSCURA. Más o menos, REENA STANCIOFF.¿Por qué “más o menos”? En el ONE SHOT dedicado al grupo se pudo ver como el gobierno ruso está utilizando ADN de Laynia Segeievna Petrovna, la DARKSTAR original, para que sus sustitutas, tanto la actual como SASHA ROERICH, la pelirroja (muerta a manos de…, bueno, leed el one shot), obtengan los poderes sobre la materia obscura… Esto les está causando algunos problemas con las memorias y la fuerza vital de Laynia.
Hay que tener en cuenta que Laynia era hija de la PRESENCIA. Tal como nos contó Busiek en su era en los VENGADORES, este fue capaz de resucitar a VANGUARD, su otro hijo, accediendo a una ínfima parte de su fuerza vital, que permanecía en el cadáver.

Yo no sé hasta qué punto David Gallaher tiene “afinadas” sus habilidades como guionista. En la nueva serie va a contar con los AGENTES DE ATLAS, lo que me lleva a aventurar (a desear) que este hombre sea un nuevo Jeff Parker. No veo por qué no puede ser incluso mejor, pero eso es aventurar demasiado.Laynia murió a manos de Grant Morrison en la serie de NEW X-MEN, de una forma absurda y ridícula. Morrison necesitaba matar a alguien y pilló lo primero que encontró. Ya sé que era un personaje del montón pero, aunque sólo fuera por su etapa en los CAMPEONES, creo que merecía algo mejor.

A los aficionados a los que nos gusta seguir a esos “personajes pequeños” sólo nos queda esperar que este Gallaher esté con ganas de llamar la atención haciéndolo muy bien, y nos encontremos con un pequeño regalo.

No hay comentarios: