En la triste fecha 09.02.2009, EL MUNDO EN SUS MANOS fue vilmente atacado por hackers mercenarios, a sueldo de los más pérfidos editores de cómics.

Eliminaron 232 post hechos a base de sangre, sudor, lágrimas y heróico esfuerzo.

Este blog es ahora el símbolo de nuestra lucha contra la infamia editorial.

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

jueves, junio 10, 2010

MUERTO AL LLEGAR. (Por Vastapenumbra)

El miércoles 9 de junio se han editado en USA los primeros números de AVENGERS ACADEMY y YOUNG ALLIES. No pretendo jugar a profeta, pero dudo que aguanten mucho más de un año, y esto siendo generoso.

No es que los autores sean malos, que no lo son, pero estamos en un mercado en el que, DESGRACIADAMENTE, lo que importan son los personajes.

Christos Gage estaba haciendo un trabajo estupendo en la INICIATIVA. Especialmente bueno cuando contó con la ayuda de Rafa Sandoval. Tras el pobre periodo de Slott, se había ocupado de reciclar y reforzar a los personajes de los que disponía, la mayoría antiguos NUEVOS GUERREROS. GAGE+SANDOVAL+GUERREROS… ¿Alguien dice que no?

Ahora, sin embargo se encuentra en una serie nueva plagada de personajes desconocidos, con diseños de lo más soso, y un dibujante muy bueno, Mike McKone, pero en horas bajas, visto el pobre e insulso primer número de la serie.
Y sí, salen Vengadores, pero es la tercera división y, en cualquier caso, los Vengadores sólo molan durante la campaña de promoción. Una campaña de promoción que seguirá para las series que escriba Bendis, pero no para las otras.

Y YOUNG ALLIES… Me gusta McKeever. Y Baldeón me parece un buen dibujante, pero… ¿De verdad esperan que funcione una serie en la que la mitad de sus personajes han fracasado en solitario o, simplemente, están olvidados. Y mira que les tengo cariño a FIRESTAR y a la chica NÓMADA.

Y seamos claros. Sean McKeever no tiene “tirón”. Su etapa en los TITANES fue entretenida, pero irregular. Y Baldeón, por muy español que sea y nos guste apoyar a los autores patrios, no es precisamente un dibujante llamativo. Dicho mal, y pronto, y con toda la subjetividad del mundo, su estilo de dibujo no me gusta. Es más, no creo que guste a mucha gente… Ni siquiera a poca.

4 comentarios:

REZNOR dijo...

Ya se que no viene a cuento con el post, pero no se si te habrás fijado en ésto:
http://www.taringa.net/posts/musica/5744924/Alizée---Une-Enfant-Du-Siècle-(2010).html

Yuga Kali dijo...

Yo tampoco sé si viene a cuento, pero te lo agradezco, buen Reznor.

El Librero dijo...

Estoy de acuerdo contigo con la de Young Allies. Sin enbarog discrepo con la de Academia; Pensabamos lo mismo de V.La Iniciativa, y sin emabargo ha aguantado hasta el final, con personajes más flojos que estos.

Pienso que esta colección es un refrito de las dos coles que llevaba C.Cage (Poderosos e Iniciativa), y continuará con los seguidores de ambas.

Y ojo, que el enfoque que le está dando a estos niños nuevos es muy interesante. Si te digo, es la colección de Vengadores que más me llama la atención de las cuatro regulares.

Vastapenumbra dijo...

Sí, hasta el final de la serie, que cerró porque no le interesaba a nadie.

¿Enfoque? Eso me lo dices un mes después del post, cuando han dedicado un número entero a presentar a un personaje. A uno. ¿De verdad te crees que la gente a esperar a que se los presenten todos?

Mucha publicidad tendrían que hacer, y no la harán porque están ocupados vendiendo comics de Bendis que, por cierto, a estas alturaa están vendiendo, otra vez, cada vez menos, igual que antes del relanzamiento.

Un saludo.